viernes, 20 de diciembre de 2013

La Inteligencia financiera, una estrategia que debemos practicar



Las finanzas son un aspecto indispensable para la vida de cualquier persona,  en parte son el motor de su vida y definen qué tipo de costumbres seguir y desarrollar en el transcurso de la vida.

Seguramente a la mayoría de las personas les gusta tener la posibilidad de disfrutar de todo tipo de cosas, como lugares, comidas, encuentros familiares y de amigos, hacer compras y demás. Sin embargo para poder realizar este tipo de actividades siempre es necesario tener en cuenta la capacidad económica y adecuar cada plan al presupuesto que se tiene disponible.

Como primera medida debes tener en cuenta que no debes gastar más de lo que tienes, así que debes calcular siempre cuáles son tus gastos básicos, de mantenimiento del hogar, comida, transporte y educación de manera fundamental y después de tener estos datos, lo ideal es que también destines un presupuesto para el esparcimiento y el entretenimiento.

Según los expertos, debes procurar ahorrar por lo menos un 10% de tus ingresos mensuales, así que seguir este consejo puede ayudar a que con esos ahorros lleves a cabo proyectos más grandes como la compra de una casa o apartamento, un carro, muebles, un nuevo negocio e incluso tus vacaciones de fin de año.

Además de esto, procura que puedas cubrir de la mejor manera las deudas que tienes, es decir, procura que no tengas que realizar un préstamo para cubrir otro, sino que haya un equilibrio entre lo que ganas y lo que debes pagar.

Como última medida, ten en cuenta que si estas pensando en adquirir alguna deuda a corto o largo plazo, debes saber proyectarte, tener inteligencia financiera y pensar en cuánto tiempo tardarás en realizar el pago, acomodar tus gastos básicos de tal forma que el pago de la deuda no te deje sin recursos para cubrirlos, sino que esa deuda se pueda pagar con total tranquilidad y sin afectar tus prioridades económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario