lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Como atraer clientes nuevos, a un negocio?



Para que tu negocio sea cada vez más grande y tenga mayor éxito, es claro que es necesario atraer clientes nuevos que permitan que se de dicho crecimiento. De esta forma en este artículo te brindaremos un truco que puede funcionar muy bien si lo pones en práctica.

Como primera medida debes comprender que un cliente satisfecho siempre recomendará tu empresa, entonces el principal consejo que queremos darte en este artículo es acerca de saber llevar de la mejor manera a tus clientes antiguos para atraer a clientes nuevos. Debes tener en cuenta que si tus clientes de siempre están satisfechos, seguramente van a recomendar tus servicios y van a hacer que lleguen nuevos compradores.

Por esta razón, podemos recomendarte que siempre estés en busca de ofertas y promociones que beneficien a tus clientes antiguos y los motiven a comprar cada vez con mayor frecuencia, así cuando alguien les pida una recomendación nos dudarán en mencionar tus servicios.

Un truco que puede funcionar es el manejo de referidos, es decir, ofrecerle un muy buen beneficio a tu cliente antiguo por cada cliente nuevo que lleve y adquiera alguno de tus productos. Puedes manejar obsequios o descuentos significativos, según te parezca mejor y esto podrá ayudar a atraer nuevos clientes.

Finalmente, ten en cuenta que la atención es fundamental, un cliente satisfecho con la forma en que lo atiendes siempre estará dispuesto a usar y recomendar tus servicios. Así que debes estar siempre dispuesto a resolver cualquier inconveniente de tus clientes, a escuchar sus sugerencias, a tomar sus aportes y hacerle sentir que todo lo que piense y aporte es muy importante para tu compañía. 

Dicho esto, puedes adecuar un espacio de sugerencias todo el tiempo y dar respuesta a lo que tus clientes piden en la mayor brevedad posible, y hacer sentir a tus clientes que la empresa funciona gracias a ellos que aportan siempre para que los productos y servicios estén en constante movimiento dentro del mercado.

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