La
empresas para sobrevivir y mantenerse en el mercado tienen que recurrir a un
sin número de estrategia para tener un flujo de ventas cada vez más altos que
las posicionen entre sus clientes. La tarea no es fácil porque todas las
organizaciones están haciendo lo imposible con tal de atraer a nuevos clientes
que les garanticen ventas contantes.
Algo m uy importante y que debes tener en cuenta a la hora de implementar estragias para atraer clientes es que cada
empresa debe marcar sus precedentes para obtener éxitos en sus ventas. Estos
los definen, las técnicas que estén utilizando para incrementar la
comercialización de sus productos.
Pero antes de decidir que estrategias
utilizar se debe tener en cuenta trea factores importantes que son: El precio, la Calidad y la Imagen de los
productos, para que asi se puedan analizar los ambientes en los que se desenvuelven los clientes,
identificar sus necesidades y requerimientos. Teniendo en cuenta estos
referentes se pueden empezar a diseñar las técnicas que se implementaran.
Algunas de las técnicas más populares son:
Las ventas a domicilio:Las personas cada
día tienen muchas actividades que desarrollar y no tienen tiempo de acercarse a
los puntos de ventas por eso hay que ir a donde están ellos.
Capacitacion: Es muy importante capacitar a los
empleados sobre los productos o servicios que se ofrecen, así ellos podrán
ofrecer una mejor asesoría y convencer a los clientes de comprar.
Precios: Una forma de atraer clientes es la de ajustar los
precios a los de la competencia por un lapso de tiempo corto con el objetivo de
hacerlos competitivos mientras lograr un posicionamiento.
Realizar eventos: Insentivar a las personas realizando ventos que motivan a nuestros clientes a comprar, como ferias de exposición, día de descuentos,
bazar de productos, entre otros; tratar de ubicar sus puntos de ventas en
lugares transitados por personas, si es posible que estos se pueden localizar
fácilmente;
Y por último, utilice técnicas basadas en neuromarketing que logren
estimular los cinco sentidos de las personas, incentivar a la comprar frecuente
de los productos o servicios según sean sus necesidades.
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Son muy buenos los consejos que nos enseñas, ya que yto tengo un sitio donde presto mis servicos como secretaria virtual y no esta d emas emplear este tipo de consejos para aumentar mis clientes....Saludos
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