Las estrategias deben abarcar todo los
espacios en los que se desenvuelven los posibles clientes como redes sociales,
los espacios públicos, los medios de comunicación, entre otros. La tarea no es
fácil porque requiere de siempre ir un paso a delante de la competencia y la
clave para lograrlo está en la adaptabilidad, innovación y el compromiso que se
tenga para triunfar en la llamada revolución de clientes.
Algunas de las recomendaciones que se
deben tener en cuenta a la hora de plantearse las estrategias para atraer clientes a un negocio son: tener en cuenta
las opiniones de los clientes ya existentes, aunque suene a cliché es importante
porque se puede determinar las fortalezas y debilidades de los productos o
servicios la empresa; los precios deben ser razonables y competitivos, por lo
que hay que estudiar bien a la competencia; identificar la diferencia de lo que
se va a vender, puede que existan productos con la mismas características pero
hay que identificar que la hace única y diferente para determinar los puntos
fuertes que se tienen frente al resto ; y por último, idear la forma de
llegarle a los posibles clientes no solo a venderles sino también a ofrecerles
una experiencia que los enganche por completos y los fidelice hacia la empresa.
Las anteriores recomendaciones hay que
tenerlas en cuenta a la hora de diseñar y formular estrategias efectivas
para la captación de cliente.
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