martes, 3 de diciembre de 2013

Algunas Estrategias para atraer clientes Por medio de las redes Sociales

Las tendencias de mercado al cambiado y las formas de captar nuevos clientes son cada vez más compleja por la amplia gama de competidores que existe y crece con el pasar de los días. Por eso, las personas dedicadas al marketing y las empresas deben estar  constantemente en procesos de innovación en las estrategias para ganar clientes en un mercado cada vez más competitivo.

Las estrategias deben abarcar todo los espacios en los que se desenvuelven los posibles clientes como redes sociales, los espacios públicos, los medios de comunicación, entre otros. La tarea no es fácil porque requiere de siempre ir un paso a delante de la competencia y la clave para lograrlo está en la adaptabilidad, innovación y el compromiso que se tenga para triunfar en la llamada revolución de clientes.
Algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de plantearse las estrategias para atraer clientes a un negocio son: tener en cuenta las opiniones de los clientes ya existentes, aunque suene a cliché es importante porque se puede determinar las fortalezas y debilidades de los productos o servicios la empresa; los precios deben ser razonables y competitivos, por lo que hay que estudiar bien a la competencia; identificar la diferencia de lo que se va a vender, puede que existan productos con la mismas características pero hay que identificar que la hace única y diferente para determinar los puntos fuertes que se tienen frente al resto ; y por último, idear la forma de llegarle a los posibles clientes no solo a venderles sino también a ofrecerles una experiencia que los enganche por completos y los fidelice hacia la empresa.
Las anteriores recomendaciones hay que tenerlas en cuenta a la hora de  diseñar y formular estrategias efectivas para la captación de cliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario