martes, 26 de noviembre de 2013

Las redes sociales como técnica de marketing



Las redes sociales se han convertido en un escenario atractivo para la implementación de técnicas de marketing. Por ser un espacio en el que convergen diariamente millones de personas alrededor del mundo que están receptivos a escuchar, a ver, publicar y acceder a todo aquello que les resulte interesante.
Las empresas en busca de hacer nuevos clientes y fortalecer la relación con los permanentes, se han ido metiendo poco a poco en los espacios en donde se desenvuelven las personas con frecuencia (Las calles, los medios de comunicación y las redes sociales) generando toda clase de expectativas que incentivan al acceso de algún bien, servicio o producto. En la actualidad, el boom son las redes sociales que llegaron para quedarse y cautivar a los usuarios con una gama atractiva de herramientas que los seduce a pasar cada vez más tiempo en ellas.
Por eso, las estrategias de marketing se están enfocando cada día más en las redes sociales por ser un mercado amplio y fuerte que permite llegar fácilmente a las personas para asegurar mayor éxito para las empresas.
Algunas de las técnicas de marketing que se utilizan con frecuencia son: la page en las que se publican estados, fotos, videos, eventos y se conoce la opinión de los clientes; los anuncios publicitarios, campañas de expectativas, catálogos y concursos online que buscan generan en los usuarios sensaciones, interés e  información que hace que accedan a lo que se ofrece.
Algunos de los impactos que generan las tecnicas del marketing en las redes sociales para las empresas son la rápida difusión de los mensajes que se transmiten, la recordación de los productos, el posicionamiento de una marca y la captación de nuevos clientes. Razón, por la que las empresas deben incluir siempre a las redes sociales en sus planes publicitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario